Mantener copias de seguridad de un sitio web es una de las tareas recurrentes más importante para mantener su buena salud y nuestra paz de espíritu.
Tan sólo tener preparados unos cuantos backups (o copias de seguridad) puede salvar tu sitio web cuando todo lo demás ha salido mal. Si un atacante malintencionado decide que quiere borrar todos los archivos de tu sitio o corrompe los archivos de tu web con sus scripts tóxicos, el daño sólo se puede deshacer completamente restaurando tu sitio a un punto anterior al desastre desde tus copias de seguridad. Por que tienes copias de seguridad, ¿verdad?
Hay cuatro requisitos clave para mantener una estrategia de backups con éxito:
1. Ubicación Offsite
Las copias de seguridad deben almacenarse fuera del sitio, nunca en el mismo servidor donde se aloja tu sitio web. Las copias de seguridad almacenadas en tu servidor web representan un grave riesgo de seguridad porque a menudo contienen software sin parchear, antiguo o con vulnerabilidades, y debido a su ubicación de acceso público, cualquiera puede explotarlas para atacar tu sitio web. Las copias de seguridad fuera del sitio también ayudan a proteger contra problemas de hardware. Si el disco duro del servidor web falla, por ejemplo, podrían perderse fácilmente todos los datos: el sitio en vivo y las copias de seguridad.
2. Automático
Los sistemas de respaldo deben estar completamente automatizados para garantizar que las copias de seguridad se realicen de manera regular. Los humanos pueden ser vagos y olvidadizos, por lo que es conveniente mitigar los posibles errores de los usuarios a través de la automatización de procesos. Si tu única opción es una solución manual, asegúrate de programar una hora concreta para realizar las copias de seguridad regularmente.
3. Redundante
La Segunda Ley de Computación de Schofield establece que los datos no existen a menos que haya al menos dos copias de la misma. Esto significa que su estrategia de copia de seguridad debe incluir redundancia o copias de seguridad de sus copias de seguridad.
4. Probado y Verdadero
Asegúrate de que el proceso de restauración realmente funciona. Comienza con un directorio web vacío y luego asegúrate de que puedes usar esos backups para recuperar todos tus datos y volver a poner en línea el sitio web con un dominio de prueba que no usa nada más que el archivo de respaldo.
Maintaining website backups should be one of the most important recurring tasks for a website administrator.