Preguntas frecuentes sobre mantenimiento web WordPress

Hemos reunido en esta página las preguntas más frecuentes sobre nuestro servicio de mantenimiento web. El listado abarca las cuestiones más generales que surgen acerca de nuestros planes para webs WP, pero si aún necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

 


¿Por qué necesito mantenimiento en mi web?

Aunque los contenidos u operatividad de tu web no varíen, el software y también el hardware sobre los que está construída, sí que se actualizan, mejoran y aportan nuevas funcionalidades. En cuanto a la optimización de recursos, puede darse el caso de que acumules archivos obsoletos que influyen en el espacio ocupado y puede redundar en el precio de tu hosting. También ocurre que con el paso del tiempo las vulnerabilidades de los sistemas quedan más al descubierto. Por eso es conveniente y muy recomendable mantener las aplicaciones actualizadas y al día.


¿Por qué confiar mi web a Incentral WP ?

Llevamos más de 25 años desarrollando webs y cuidando de las webs de nuestros clientes como si fueran las nuestras propias. Nuestro equipo está volcado en la optimización de los recursos y las plataformas donde se alojan para lograr la mejor experiencia de nuestros clientes… y de los clientes de nuestros clientes! Además nuestro servicio técnico proporciona mantenimiento y supervisión 24/7 ininterrumpidamente.


¿Cómo elegir el plan que más se ajusta a mi web?

Si tu web es presencial, y simplemente quieres que todo funcione bien y sin problemas, el pack Esencial es para ti. Cuando tu web es un poco más consistente, y requiere velocidad y seguridad adicionales, el plan Premium te ayudará mejor. Si tu negocio está basado en e-commerce o se trata de una agencia digital y necesitas atención al instante y un 100% de efectividad en el mantenimiento, deberías optar por el plan Enterprise.
Además, si tu web dispone de código a medida y deseas un plan personalizado, puedes consultar directamente en la web Isla de Manacoa.


¿Qué pasa después de haber contratado mi plan?

Después de registrarte y suscribirte al plan que mejor se adapte a tus necesidades y se haya concretado la transacción, recibirás un mail con un enlace de caducidad predefinida que te permitirá hacernos llegar las credenciales de acceso a tu sitio de forma segura. En cuanto las recibamos, tu sitio quedará monitorizado en nuestro sistema.
Al cabo de 24 a 48 horas (*), y dependiendo del plan elegido, procederemos al análisis, cuyos resultados te haremos conocer,  y realización de las tareas necesarias para actualizarlo y securizarlo de la forma más conveniente.
(*) Solamente en el caso de que exista una vulnerabiliad de tipo 0, actuaremos inmediatamente para contrarrestarla y procederemos a informarte a continuación.


¿Qué credenciales necesitáis?

 Básicamente necesitamos el acceso de administrador a tu aplicación de WordPress, que te pediremos de forma cifrada cuando realicemos el alta de tu web.
De acuerdo al plan que hayas elegido, quizá necesitemos configurar estadísticas o redes sociales, en cuyo caso nos pondremos en contacto contigo para que nos las hagas llegar, siempre bajo protocolo cifrado seguro.
En ocasiones, dependiendo de la complejidad del servicio que hayas demandado, podemos además necesitar el acceso por FTP a tu servidor o al panel de control del mismo (Plesk, cPanel, etc.)


¿Puedo contratar vuestros servicios pero mantener mi hosting actual?

Por supuesto. No hay ningún problema en que mantengas tu web en tu proveedor de hosting actual. No obstante, dependiendo de los resultados de los análisis de rendimiento y seguridad del mismo, y a la vista de los informes puede que sea recomendable la migración a una plataforma con mejores prestaciones.


¿Puedo contratar el servicio de hosting con vosotros?

Por supuesto, disponemos de servico de hosting en servidores optimizados para obtener el mejor rendimiento y tarifas escalables para que elijas la que mejor se adecúe a tu plan de negocio. Además, contratando nuestros planes de hosting,  garantizas que tu web se encuentra en un entorno totalmente controlado y dirigido especialmente a aplicaciones como la tuya, evitando posibles desajustes derivados de configuraciones ajenas a WordPress y aportando medidas de seguridad a nivel de servidor más efectivas.


¿Realizáis planes a medida?

Para todas aquellas webs, tanto presenciales, como avanzadas o basadas en e-commerce o de negocio on-line, cuyo código sea estándar, la versatilidad de nuestros planes Esencial, Premium y Enterprise abastece suficientemente las necesidades de actualización, mantenimiento, seguridad y optimización. Si tu aplicación está personalizada con código de autor, o dispone de funcionalidades particulares o realizadas a medida, consúltanos y crearemos la solución específica para tus necesidades.


¿Va en serio lo de las actualizaciones ilimitadas 24/7?

Efectivamente, realizaremos todas las actualizaciones referentes a textos, sustituciones de imágenes, cambios de configuración en los plugins instalados o modificaciones menores de css que nos envíes mediante tickets. También entra en estas actualizaciones la creación de nuevos posts, páginas o productos que nos indiques en los tickets correspondientes. Los trabajos de copy o creación de contenidos, diseño o gráficos, programación a medida, desarrollo de plugins específicos, creación de nuevas webs o renovaciones de licencias de plugins o temas premium no están incluídos en este apartado, pero podemos indicarte una estimación del coste.


¿Realizáis trabajos de desarrollo a medida?

Para trabajos a medida de desarrollo o programación con WordPress, así como para la puesta en marcha de proyectos enterprise, con hosting avanzado en la nube, bases de datos auto-replicadas, etcétera, contacta con nosotros en la web de Isla de Manacoa y te daremos un presupuesto completo sin compromiso.


¿Cómo protegéis mi web de ataques?

Tanto los ataques de fuerza bruta, como los que provienen de los cambios en archivos del core, temas o plugins, están monitorizados por nuestros sistemas, de forma que en caso de que se produjeran, estaríamos preparados para combatirlos desde el primer segundo. Además, en una segunda capa de seguridad, se implementan bloqueos de IPs recurrentes, autenticación de dos factores y un conjunto de medidas, incluyendo escaneo contra malaware y cotejamiento de los accesos con listas negras, que permiten que tanto tus credenciales de acceso como el contenidos de tu sitio web estén a salvo y protegidos.


¿Cómo puedo cambiar de plan?

Siempre puedes beneficiarte de una ampliación de los servicios que te ofrecemos. También puedes reducirlos, simplemente indícanos tus preferencias mediante un ticket de soporte.


¿Cuál es vuestra política de cancelación?

Los cobros mensuales y anuales se realizan por adelantado, comenzando el servicio el día en que se realizó la transacción. Se mantienen activos durante el periodo indicado en el plan elegido y en la orden de pedido. La no renovación del pedido implica la suspensión del servicio. No se reembolsan los pedidos.


¿Ofrecéis soporte telefónico?

Nuestro negocio está basado en la gestión on-line, y es gracias a esta característica que podemos ofrecer un servicio de calidad a los mejores precios. Porque optimizamos nuestros recursos humanos y de infraestructura. Nuestro sistema de tickets te permitirá en todo momento mantenerte en contacto con nosotros y resolver tus dudas y gestiones de forma fácil, cómoda y eficaz.


¿Cuál es el horario de trabajo estipulado?

Nos ceñimos al horario de Madrid, UTC +1, de 09:00 a 19:00


¿Disponéis de programa de afiliados?

Si estás interesado en el programa de afiliación, por favor, ponte en contacto directamente con nosotros en Isla de Manacoa.